inicio....

Noticia publicada en www.elprogreso.es (29/03/02)

Fraga participará este domingo en el XXII Día da Augardente de Portomarín

PORTOMARÍN. VÍCTOR L. VILLARABID

La Orden Serenísima de la Alquitara confirmó que el presidente del Gobierno gallego, Manuel Fraga, participará el próximo domingo en los actos de toma de posesión de las nuevas damas y caballeros, que se celebrará en Portomarín dentro de los actos del XXII Día da Augardente.

El programa festivo comenzará a las diez de la mañana con el encendido de las alquitaras en la plaza del Ayuntamiento. A las 12.30 horas habrá una misa mayor. A las 13.30 horas está previsto un concierto que ofrecerá la banda de música de Carballedo. Por la tarde, a las 16.00 horas, actuarán los grupos folclóricos de la asociación Río Miño. A las 17.30 se formará el cabildo general de la Orden de la Aquitara, que se trasladará a la casa de la cultura para celebrar el acto de investidura de las nuevas damas y caballeros de la Orden.

La comitiva se desplazará a la casa consistorial de Portomarín, desde cuyo balcón el periodista y presentador de la Radio! Galega Luis Rial, pronunciará el pregón.

La fiesta continuará con las actuaciones de la banda de música de Carballedo, los grupos de Río Miño y la orquesta Super Combo. El Ayuntamiento de Portomarín ofrecerá a los asistentes una queimada.